Durante mucho tiempo, la cirugía plástica fue la única forma de rejuvenecer. Sin embargo, este método tiene muchas contraindicaciones y también está asociado con ciertos riesgos para la salud, por lo que no todos pueden resolverse con la ayuda de un procedimiento quirúrgico.Afortunadamente, la medicina estética moderna ofrece muchos tratamientos anti-envejecimiento que son menos peligrosos. Una de las alternativas dignas a la cirugía plástica es un estiramiento facial con láser.
¿Qué es?
El lifting con láser es un método moderno no quirúrgico para combatir los cambios cutáneos relacionados con la edad. Esta técnica tiene como objetivo mejorar la calidad de la piel. Estimula los procesos de regeneración (renovación celular), mejora la circulación sanguínea en las zonas de exposición al láser y ayuda a suavizar las arrugas.
Durante el procedimiento, se produce activamente colágeno natural, lo que asegura la elasticidad del tejido. Esto es especialmente importante para áreas con piel sensible donde varios métodos de rejuvenecimiento no son aceptables.
La diferencia entre el lifting con láser y otros métodos de cirugía plástica y lifting facial es que este procedimiento no implica cirugía. La operación se lleva a cabo con dispositivos especiales para terapia con láser. El haz de luz penetra en la piel y actúa sobre las células muertas y debilitadas.
Los estiramientos faciales con láser se pueden realizar en mujeres y hombres de entre 18 y 70 años. Muy a menudo, la necesidad de este procedimiento ocurre después de los 30 años, cuando aparecen los primeros signos de envejecimiento.
Por lo general, los esteticistas prescriben cursos de lifting con láser porque una sesión no es suficiente. Lograr el máximo efecto es posible 3 meses después del último procedimiento realizado. Con el cuidado adecuado de la piel, los efectos rejuvenecedores pueden durar unos tres años.
Indicaciones para el procedimiento
El levantamiento láser ayuda a resolver una amplia variedad de problemas. El procedimiento está indicado para pacientes con los siguientes problemas:
- piel flácida de los párpados;
- expresión y arrugas de la edad;
- círculos oscuros y bolsillos debajo de los ojos;
- pliegue nasolabial pronunciado;
- cicatrices de acné;
- pequeñas cicatrices;
- poros dilatados;
- cutis poco saludable;
- la presencia de manchas de la edad;
- redes vasculares;
- papada hundida;
- pliegues del cuello.
Contraindicaciones
El levantamiento con láser está contraindicado en presencia de los siguientes factores:
- enfermedades inflamatorias e infecciosas agudas;
- todas las enfermedades oncológicas;
- enfermedades crónicas;
- diversas enfermedades de la sangre;
- embarazo y lactancia;
- infección por VIH;
- diabetes mellitus;
- trastornos mentales;
- enfermedades relacionadas con la glándula tiroides;
- epilepsia;
- hepatitis;
- enfermedades de la piel de cualquier tipo;
- mala coagulación de la sangre.
Tipos de renovación de la piel
Actualmente, el lifting con láser se lleva a cabo en la práctica cosmética con dos tecnologías: ablativa y no ablativa. Se diferencian en que cada uno utiliza un tipo de láser diferente.
ablativo
Ablative es la tecnología de levantamiento láser más utilizada.El impacto del haz de luz se dirige a la capa exterior de la epidermis, que está constantemente en contacto con el medio ambiente.
Bajo la acción del láser, las capas de piel muerta se evaporan gradualmente. El lifting facial ablativo es traumático, pero garantiza el resultado.
No ablativo
Con esta técnica, un rayo láser penetra profundamente en la piel y estimula la síntesis de colágeno y elastina. La capa superior de piel permanece intacta. Este método de lifting con láser ayuda a mejorar el tono del tejido, lo que conduce a un lifting facial.
En contraste con el apriete ablativo, que también se conoce como "quema", la técnica no ablativa se considera más suave. El método de lifting no ablativo se puede utilizar para influir en las zonas sensibles de la piel: los párpados y la zona de los ojos.
Esta tecnología no es muy popular ya que muchas esteticistas dudan de su efectividad.
Prepare el procedimiento
Antes del lifting láser es imprescindible acudir a una esteticista que valorará el estado general de la piel y sacará una conclusión sobre la conveniencia de la operación.Para reducir el riesgo de efectos secundarios, debe pasar las siguientes pruebas:
- Análisis general de sangre y orina;
- radiografía de tórax;
- prueba de sífilis;
- prueba de VIH;
- cardiograma del corazón.
El médico también debe ser informado sobre cualquier enfermedad que haya padecido el paciente.
Aproximadamente dos semanas antes de la reunión, se deben seguir reglas simples:
- se niega a visitar la casa de baños, la sauna y el solárium y no tomar el sol;
- no consumas bebidas alcohólicas;
- bebe medicamentos antivirales en un curso (solo según lo prescrito por un esteticista).
No es recomendable consumir café y bebidas energéticas el día de la sesión.
¿Cómo se realiza un estiramiento facial?
La técnica para realizar un levantamiento láser es relativamente simple:
- El paciente coloca un gorro médico o una venda sobre su cabeza para quitarse el pelo y se acuesta en el sofá.
- A continuación, el médico prepara la piel: elimina los restos de maquillaje y secreciones grasas.
- Luego se aplica un gel refrescante en la cara. Las cremas anestésicas se utilizan en pacientes con piel muy sensible.
- El procedimiento es doloroso. Por esta razón, a menudo se realiza bajo anestesia local o general.
- Durante la sesión, los ojos del paciente deben estar protegidos para que use gafas oscuras. Después de completar las medidas preparatorias, puede comenzar el levantamiento con láser.
- El médico guía un dispositivo especial con una pieza de mano (manipula) sobre la cara del paciente, prestando especial atención a las áreas problemáticas y resolviéndolas con cuidado.
Dependiendo del método utilizado, se utilizan diferentes dispositivos. Se diferencia en la tecnología de exposición y la profundidad de penetración del haz de luz.
Hay dos tipos de láseres: frío y caliente. Se puede utilizar un láser de dióxido de carbono, erbio o diodo para un estiramiento facial.
- El láser de dióxido de carbono es el más poderoso. Ayuda a eliminar arrugas y cicatrices.
- El erbio combate eficazmente los primeros signos del envejecimiento. Tiene un efecto leve sobre la superficie de la piel.
- Se realiza un rejuvenecimiento profundo de la piel con un láser de diodo. El haz de luz puede penetrar 5-50 mm hacia adentro.
El rejuvenecimiento ablativo se realiza con un láser de dióxido de carbono. Bajo la influencia del calor, las células muertas se evaporan gradualmente y, en última instancia, queda una piel nueva y joven.
Los láseres de diodo y erbio se utilizan para estiramientos faciales no ablativos.El efecto del haz de luz se dirige hacia las capas internas de la piel. Los procesos de producción de colágeno se activan en el tejido conectivo y contribuyen al estiramiento y rejuvenecimiento de la piel.
Una vez finalizado el procedimiento, la esteticista trata la cara del paciente con un antiséptico y luego aplica una crema o mascarilla calmante.
Fotos de antes y después
A continuación en la foto puede ver el resultado antes y después del procedimiento.
Rehabilitación
La duración de la fase de rehabilitación depende de la tecnología del procedimiento.Cuanto más intenso sea el impacto, más tiempo llevará restaurar completamente la piel.
Durante la rehabilitación, a menudo se presenta enrojecimiento, hinchazón e hipersensibilidad de la piel. Estas son consecuencias aceptables del levantamiento láser y no deberían ser alarmantes. Después de unos días, los síntomas desaparecerán por sí solos.
Después de un lifting con láser, la piel debe cuidarse suavemente. El paciente debe seguir estrictamente las recomendaciones del médico y cumplir con las siguientes reglas:
- no visite la piscina, la sauna, la casa de baños o la playa durante dos o tres meses;
- Asegúrese de usar protector solar cuando salga.
- No use cosméticos decorativos hasta que la piel esté completamente restaurada.
- trate de tocarse la cara lo menos posible con las manos;
- excluir el masaje facial;
- abandonar los malos hábitos;
- siga una dieta saludable;
- beba muchos líquidos.
Con el cuidado adecuado y siguiendo las instrucciones de la esteticista, los resultados de un ajuste son visibles después de siete días. La piel se vuelve más firme y saludable, las arrugas y las cicatrices desaparecen. El óvalo del rostro adquiere una forma uniforme y contornos claros. Los cambios generalmente no son visibles inmediatamente después del procedimiento.
Complicaciones
El estiramiento facial con láser se considera un método seguro para el rejuvenecimiento. No hay contacto directo de la piel con el dispositivo durante el procedimiento, por lo que se minimiza el riesgo de infección por diversas enfermedades. Las complicaciones pueden surgir en dos casos: la profesionalidad insuficiente de la esteticista y el incumplimiento por parte del paciente de las reglas de atención.
Los efectos secundarios más peligrosos son:
- herpes;
- aumento de la pigmentación de la piel;
- puntos blancos;
- cicatrices (en el caso de arrancar las costras formadas).